La obesidad, un problema de peso para tu salud

Este mes se conmemora el "Día Mundial Contra la Obesidad" y por eso Phronesis y la Dra. Iris Luna quieren obsequiarte completamente gratis dos documentos que sin duda te servirán para combatir este preocupante problema

Sobre Iris Luna

Iris Luna es médica psiquiatra, especialista en trastornos de la imagen corporal y conductas adictivas, con un Master en Sobrepeso y obesidad. Ha colaborado en diversas publicaciones académicas internacionales; además forma parte de la Asociación Colombiana de Psiquiatría  y  es miembro internacional de la APA. Ella cuenta con una experiencia clínica de diecisiete años y está enfocada actualmente en un trabajo de promoción y prevención en el área de salud mental.

PHRONESIS SAS. 2014.

SIGUENOS

facebooktwitteryoutube

per month

per month

$

$

$

Luchando contra la obesidad

Barreras que debes vencer para llevar una alimentación sensata y hacer ejercicio regularmente

Es claro que la clave de un peso saludable se centra en comer mejor, moverse más, tener una buena calidad de sueño, manejar adecuadamente el estrés y recibir asesoría especializada en determinados casos. No obstante, poner en práctica todas estas acciones no suele ser una tarea sencilla, normalmente está llena de obstáculos e inconvenientes que hacen que el deseo por estar en forma se quede solo en eso, en deseo. En esta obra, la Dra. Iris Luna nos habla sobre esas barreras y nos da pautas que no solo nos permitirán afrontarlas y superarlas, sino que además nos servirán para que la alimentación saludable y el ejercicio constante se conviertan en un hábito en nuestras vidas. 

¡Descárgalos ahora!

La obesidad ­incluyendo el llamado sobrepeso como un estado que precede a la enfermedad­­­­ es definido como una patología crónica en la que se superponen factores hereditarios, del medio ambiente, estilos de vida asociados al sedentarismo y consumo de comida chatarra, trastornos de ansiedad y otros factores que conducen a la larga a un trastorno metabólico. La obesidad se caracteriza por un balance positivo de la energía, que ocurre cuando no llevamos una alimentación saludable y la ingesta de calorías excede al gasto energético (es decir consumimos más energía de la que gastamos), lo anterior ocasiona un aumento cada vez más grande de los depósitos de grasa dentro de nuestro cuerpo y, como consecuencia ganamos peso. En este documento encontrarás 7 aspectos que debes tener en cuenta para que tu alimentación sea saludable.

Dile "NO" al sobrepeso y a la obesidad

Siete premisas para alimentarnos saludablemente

12 de noviembre, Día Mundial Contra la Obesidad

¡Descárgalos gratis ahora!

 
Powered By Lander