Bases legales y de participación al 1er Concurso de fotografía artísitca y creativa en implantología.

 

BEGO Iberia e Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC)

 

BEGO Iberia organiza, con la colaboración del IEFC, un concurso de fotografía creativa dentro del marco temático de la odontología.

Los organizadores invitan a participar a todo profesional del sector odontológico, que tenga por afición la fotografía, presentando una obra fotográfica de inspiración libre y basado en la especialidad de la implantología.

 

Bases generales de participación:

 

1. El concurso fotográfico se centra en el marco temático de la implantología. En consecuencia, todos los trabajos entregados deberán centrarse sólo en este ámbito.

 

2. Las obras se enviarán a la dirección de correo begoiberia@bego.com con la referencia: I concurso BEGO; dentro del plazo establecido en estas bases. En el cuerpo del correo se especificará el nombre completo del concursante, el título de la obra, y un teléfono de contacto.

 

3.El trabajo fotográfico deberá ser enviado en formato .JPG, con una resolución de 1920 píxeles por “la parte más larga”, identificado solo con el título de la obra.

 

4. Los concursantes podrán participar sólo a título personal y mediante la presentación de una sola obra fotográfica. Esta obra puede estar compuesta por una sola imagen o integrada en un díptico, tríptico o grupo de imágenes siempre que completen una sola pieza.

 

5.Los concursantes se comprometen a participar con una obra inédita no premiada ni difundida con anterioridad.

 

6. La técnica, tecnología y recursos son libres.

 

7. Las obras deberán enviarse entre el 15/10/2018 y el 31/12/2018.

 

8. Los organizadores del concurso se reservan el derecho a resolver cualquier contingencia imprevista derivada de estas bases.

 

Veredicto del jurado:

 

El jurado, formado por dos miembros del IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya)y un miembro de BEGO Iberia, resuelve que las obras presentadas serán juzgadas por su creatividad, estética y resolución técnica, siendo la obra ganadora la que reúna las mejores valoraciones según dichos criterios.

El jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere oportunas sin que por ello reciban ningún premio adicional.

 

Veredicto y entrega del premio:

 

El veredicto del jurado tendrá lugar en Barcelona el día 15 de enero en IEFC (Institut d'Estudis Fotográfics de Catalunya). El nombre del ganador/a se hará público ese mismo día a través de los canales de comunicación de BEGO Iberia. Será BEGO Iberia quien contacte con el ganador/a para acordar la entrega o realización del premio informado en estas bases.


Naturaleza del premio de la obra ganadora:

 

La autoría de la obra ganadora obtendrá como premio la realización de un curso fotográfico en implantología organizado por Roberto Manrique.



Acerca de las obras presentadas:

 

Las obras que no hayan sido premiadas ni recibido una mención honorífica serán destruidas por la organización receptora.

En relación a la fotografía ganadora y las que hayan recibido una mencíón honorífica, las entidades organizadoras del concurso se reservan el derecho de poder divulgarlas sin ánimo de lucro a través de los medios de comunicación - espacios físicos y digitales - que consideren oportunos tras previa solicitud y autorización por parte del autor, quien se reserva los derehcos de autoría de la obra concursante.

En caso de necesidad, los organizadores podrán solicitar a los participantes un archivo de la obra presentada con una mayor resolución para poder realizar la impresión de la misma

 

Protección de datos:

 

Los datos personales que faciliten los/las participantes al concurso serán incorporados a una base de datos de BEGO Iberia. Podrán ser utilizados para enviar información relativa a otros concursos o actividades. Los datos serán tratados con absoluta confidencialidad y de acuerdo con la ley vigente. Los usuarios podrán modificar los datos facilitados o cancelar su cesión solicitándolo por escrito al correo begoiberia@bego.com.

 

Derechos de autoría:

 

Los concursantes garantizan que ninguna tercera entidad o persona tienen derechos sobre las fotografías presentadas, y se responsabilizan de cualquier reclamación por derechos de imagen o de propiedad intelectual. Las autorías de las obras presentadas, así como de la obra premiada y de las menciones honoríficas, seguirán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas para cualquier uso futuro.



Aceptación:

 

Participar al presente concurso supone la total aceptación de sus bases.

Los organizadores del concurso se reservan el derecho a resolver cualquier contingencia imprevista derivada de estas bases.



Barcelona, 11 de octubre de 2018.